Gallardón inaugura el XVI Congreso Católicos y Vida Pública

gallardon_uspEl exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha apelado a cultivar “no un nuevo discurso, sino un nuevo pensamiento” que sea capaz de acabar con “la superioridad moral” de la izquierda en las cuestiones que atañen a la Familia y la vida del no nacido. En el marco del Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y en lo que ha sido su primera intervención pública tras la dimisión, el ponente ha llamado a superar “el miedo a los hechos que contradicen a las teorías políticamente correctas”.

En esta línea, ha clamado contra el “mal llamado progresismo” que, en el caso de los concebidos, se decanta por privilegiar las decisiones de la madre frente al derecho a nacer del nasciturus. Esto supone, a su juicio, una “quiebra” de la lógica del progresismo, “que siempre había optado por defender al más vulnerable: al esclavo frente al amo, al trabajador frente al patrón o a la mujer frente al hombre”, ha expuesto.

El que fue ministro, alcalde de madrid y presidente de la Comunidad de Madrid, entre otras responsabilidades, ha dedicado parte de su exposición a analizar la vigente Ley de Salud Sexual y Reproductiva, a la que venía a sustituir el Proyecto de Ley que auspició y cuya retirada motivó su dimisión. Lo que más le disgusta del texto vigente es la “consideración de que los derechos de un ser humano estén en función de si tiene discapacidad o no”. Desde su punto de vista, en esta previsión legislativa subyace un “ataque a la familia”. La familia es la que cuida de estas personas y “aquéllos que no creen en la familia no quieren que se produzcan estas situaciones porque ello pondría ante su propia conciencia lo que supone una cultura de humanidad”, ha razonado Ruiz-Gallardón

También ha criticado la concepción del aborto como derecho en que se sustenta la norma vigente. De este enfoque legislativo se deriva, a su parecer, el hecho de que el aborto “sea utilizado como un método anticonceptivo”. Nota completa.

Comments are closed.