La CEU-UCH organiza la III Edición de la First Lego League de Valencia

flegoleague_uch2Más de 200 estudiantes de 22 centros escolares de la Comunidad Valenciana, Cuenca y Murcia competirán en la III Edición de la First Lego League, que se desarrollará el próximo 2 de marzo, en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

El Desafío First Lego League, la mayor competición internacional de robótica y ciencia para estudiantes de 10 a 16 años se celebrará con la colaboración de los profesores del grado de Ingeniería Informática de Sistemas de Información de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El Desafío First Lego League, la mayor competición internacional de robótica y ciencia para estudiantes de 10 a 16 años, invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. La competición está organizada en torneos con formato de evento deportivo cuyos participantes guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots, elaborados a partir de piezas de Lego.

Cada equipo se enfrentará al Desafío en estas 3 vertientes: la competición de robots, la defensa de un proyecto científico innovador y la demostración del trabajo en equipo. Tras esta eliminatoria, dos equipos ganadores pasarán a la final de España, el 22 de marzo en Barcelona, y tendrán la oportunidad de competir en el Open European Championship que, este año, se desarrollará en Pamplona del 28 al 31 de mayo.

La novedad de este año es que se incluye el Desafío Nature’s Fury. Un apartado dentro de la competición que reta a los estudiantes a buscar soluciones innovadoras para hacer frente a los desastres naturales. Los equipos explorarán impresionantes tormentas, terremotos, olas de mar y muchos más fenómenos de la naturaleza, y propondrán una solución innovadora, qué se puede hacer cuando fenómenos naturales tan intensos hacen acto de presencia en los lugares donde la gente vive, trabaja y juega.

Desde Valencia, participan los siguientes centros escolares: Santísima Trinidad, Mas Camarena, CEU San Pablo Valencia, Palma, Pureza de María, La Purísima Franciscanas (Valencia), La Purísima Franciscanas (Torrent), American School, Domus, Julio Verne, El Vedat, El Pilar, Escolapias, Jesuitas y AVAST. De Castellón: Lledó International School e IES Torre del Rey. De Alicante: Newton College, San Agustín y San Roque. Además del IES Jorge Manrique de Cuenca y el Colegio CEU San Pablo de Murcia.