La Comisión Europea premia con la distinción de mejor tesis europea sobre fiscalidad a un profesor de la CEU-UCH

tesis_ueLa Comisión Europea, a través de la European Academic Tax Thesis Award, ha galardonado Alvaro Antón, profesor de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, con el premio a la mejor tesis doctoral europea en el marco de la fiscalidad. Antón, que presentará su tesis ante miembros de la Comisión Europea en Bruselas participará el próximo mayo, en Estambul, en el Congreso Mundial de la European Association of Tax Law Professors (EATLP).

Bajo el título «Ayudas de Estado y sistemas de apoyo a las energías renovables: un análisis de los beneficios fiscales para promocionar los biocarburantes previstos en la Directiva sobre imposición energética», el investigador aborda el papel de la fiscalidad para alcanzar objetivos relacionados con la protección del medio ambiente desde el punto de vista de la normativa de la UE, que prohíbe conceder ayudas estatales.

La investigación de este profesor aporta un análisis de la problemática que presentan los beneficios fiscales previstos en la imposición energética para promocionar los biocarburantes, desde el punto de vista de la normativa de la Unión Europea relativa a la prohibición de conceder «ayudas de Estado».