La Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo celebra su Día del Patrón

sanjose_uspceuLa Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado hoy su Día del Patrón, San José, en el Aula Magna del Campus de Montepríncipe. En la Jornada han intervenido, entre otros cargos, el Rector de la Universidad CEU San Pablo, el Director de la Escuela, David Santos Mejía, el profesor de la EPS CEU, Félix Hernando Mansilla, y el alumno de Quinto de Arquitectura, Guillermo Sánchez Sotés, en representación de sus compañeros.

Durante el acto, el director de la EPS, David Santos, ha resaltado las metas prioritarias para el futuro de la Escuela, como el reforzar la dimensión “internacional y multidisciplinaria” de sus grados, o potenciar la “empleabilidad internacional” de los licenciados.  En esta línea, el director de la Escuela resaltaba la apuesta de valor que supone el bilingual degree en Arquitectura, así como el perfil multidisciplinar que aportan grados que conjugan áreas del saber complementarias, como el Grado en Ingeniería de Telecomunicación + Ingeniería Biomédica o al Grado en Ingeniería en Sistemas de Información + Administración y Dirección de Empresas. El director de la Escuela también ha recordado la necesidad de “dirigir la vocación hacia la innovación”.

En la parte central del acto se ha procedido a la lectura de la lección magistral, titulada ‘Los terremotos: Causas, efectos y técnicas avanzadas de diseño sismorresistente’ e impartida por el profesor de la EPS CEU, Félix Hernando Mansilla. En la ceremonia también se ha realizado la lectura de la Memoria de Actividades del último año, de la que se ha encargado la Subdirectora de Organización y Recursos Académicos de la EPS CEU, Covadonga Lorenzo Cueva, así como a la entrega de premios y menciones. Ha hecho también uso de la palabra el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría. El alumno de Quinto de Arquitectura, Guillermo Sánchez Sotés, ha hablado en representación de sus compañeros.