La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra la entrega de Premios de su Liga de Debate

ligadebate_uchEl equipo formado por los estudiantes Elvira Valls, Patricio Arenga y Nicolás Duato del Grado en Derecho han resultado ganadores de la Liga Interna de Debate CEU, en su edición 2013-2014. La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha recibido a los ganadores y les ha hecho entrega de tres e-reader, en un acto que ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Alumnado, Mª José González y el coordinador del Foro de Debate Universitario, Pedro Caja.

Los estudiantes han resultado ganadores de esta Liga, cuyo tema era: Beca Erasmus, ¿Lujo en tiempo de crisis o necesidad formativa?, donde los distintos jurados valoraron su capacidad de argumentación, improvisación, oratoria, la calidad del discurso y la preparación del mismo, así como el uso de un lenguaje apropiado, la actitud de respeto y la seguridad en sí mismos.

La Liga de Debate es una actividad promovida por la Universidad que tiene por objetivo formar a los alumnos en habilidades y capacidades relacionadas con hablar en público, argumentación y ampliación del conocimiento, así como en la transmisión de valores éticos y  relevantes para la universidad y la sociedad.

Pedro Caja, coordinador del Foro de Debate Universitario, ha valorado esta actividad que exige “cierto grado de compromiso por parte de los alumnos”, pues estos deben preparar con anticipación los contenidos, preparar argumentos para las distintas posiciones y practicar su discurso. “Este esfuerzo previo, la adaptación a la postura a defender en los debates, así como la capacidad de improvisación frente a los argumentos del contrario, hacen que esta actividad tenga un alto valor formativo”, ha señalado.