La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza un congreso internacional sobre calidad democrática

regeneracionpolLa sociedad española se está transformando, por ello una evaluación sobre los balances de la ‘calidad democrática’ de nuestro sistema, se hacen necesarios para comprender las nuevas demandas ciudadanas. En esta línea, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Valenciana de Polítólogos AVAPOL han convocado el «I Congreso Internacional sobre Calidad Democrática, Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción», que se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre en el Palacio de Colomina, sede de la CEU-UCH. En él participarán especialistas, profesionales, cargos electos y académicos de instituciones internacionales, con el objetivo de intercambiar ideas en el ámbito de la esfera pública, el gobierno y la democracia.

Entre los ponentes invitados se encuentra el Catedrático de Ciencia Política de la Universitat Pompeu Fabra, Carles Ramió; el Consultor de responsabilidad social, David Espinar; el Gerente del INAP, Enrique Silvestre; el director jurídico de Altadis, Ignacio Millán; el Secretario de Reformas Democráticas del PSOE, Ximo Puig; la fiscal y miembro del grupo de la fiscalía provincial de Valencia de delincuencia económica, María Ángeles Martínez; el Experto acreditado en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y Presidente de ASEBLAC, Juan Carlos Galindo; y el Catedrático de Ciencia Política Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Villoria.

Las mesas redondas abordarán temas como las últimas medidas e iniciativas para la regeneración democrática, las medidas anticorrupción, o la resposabilidad social corporativa. Se puede seguir el Congreso por Twitterse a través de los hagstags #EticGov14 o #PolíticasUCH.