La Universidad CEU San Pablo celebra un Taller sobre Drogas y vida saludable

ibiomedica2_uspUn grupo de expertos de la Universidad CEU San Pablo, especializados en el tratamiento de adicciones, ha impartido a los alumnos de 3º y 4º de la ESO el taller teórico – práctico, `Deporte y Salud´, sobre sobre la relación que existe entre deporte, vida saludable y confianza en sí mismo. A esa edad, los jóvenes empiezan a padecer adicciones y surgen los primeros problemas de autoestima. Los profesores, que a su vez son aficionados al deporte, han explicado a los alumnos la importancia de llevar una vida saludable.

El objetivo del taller ha sido afianzar la seguridad de los jóvenes en sí mismos y presentar el deporte como una alternativa a las drogas o a dejar de comer para sentirse bien consigo mismos.

La jornada se ha dividido en cuatro módulos teórico-prácticos. En el primero, el profesor de Farmacología Luis Fernando Alguacil ha explicado su propia experiencia como corredor de maratones en la sesión: `El circuito cerebral de la recompensa´. Por su parte, la profesora de Salud Pública Isabel Adoración Martín ha relatado su experiencia en ciclismo y deportes de alta montaña durante su ponencia: `No fumes y tendrás más amigos´. A continuación, la psicóloga del Departamento de Orientación del Colegio Montepríncipe, Alejandra Corredera Marcos, ha impartido la ponencia: `Quiérete, cuídate, muévete: Deporte como terapia´.Para finalizar, Alejandra y el profesor de aeróbic y pilates del Departamento de Deportes de la Universidad, José Luis Carrasco, han llevado a los chicos al polideportivo a practicar algo de deporte.

La Jornada `Deporte y Salud´ se ha enmarcado dentro de la XIV Semana de la Ciencia  Madrid, una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.