La Universidad CEU San Pablo participará en las III Jornadas de Arquitectura y Cooperación (ArCaDia)

investigacion_uspceuLos próximos 6 y 7 de noviembre, la Universidad CEU San Pablo participará en las III Jornadas de Arquitectura y Cooperación (ArCaDia), que se celebrarán en la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM), con motivo del Día Mundial del Hábitat.

Organizadas por un comité de arquitectos y profesores universitarios, entre ellos, el coordinador de Cooperación para el Desarrollo en la Universidad CEU San Pablo, Luis Perea, el objetivo de ArCaDia es generar un espacio de encuentro y debate para profesionales y estudiantes, en el que reflexionar sobre la situación actual y los principales desafíos, en relación a la habitabilidad a nivel mundial.

Las Jornadas ponen el énfasis en los espacios de contacto disciplinares y en la importancia de su consideración conjunta, en cooperación al desarrollo. Se abordarán los ámbitos de la docencia, el urbanismo, las infraestructuras y la habitabilidad básica en conjunto, comprendiendo que, a su vez, deben integrarse otros enfoques complementarios, como los efectos del cambio climático en los más desfavorecidos, la financiación para el Desarrollo o la consideración del equilibrio social.

ArCaDia se desarrollará a lo largo de cuatro módulos, compuestos por una conferencia marco, comunicaciones y una Mesa Redonda. En ellos, participarán profesionales, como la presidenta de SELAVIP, Joan Mac Donald Maier, a quién, además, se rendirá un homenaje por su trabajo desempeñado en pro del hábitat social. También intervendrán la directora de Relaciones Internacionales de la Unión Africana de Arquitectos, Firdaous Oussidhoum; el director de Relaciones Institucionales ONGAWA, Eduardo Sánchez Jacob y el profesor de Relaciones Internacionales de la UCM e investigador del ICEI, José Antonio Sanahuja.