Profesores de la CEU-UAO colaboran en un libro sobre comunicación política que publicará la Generalitat

UAOInvestigadores de la Universidad Abat Oliba CEU han colaborado en el libro sobre Comunicación política ‘La apuesta digital de los representantes de los ciudadanos (electores, electorado, pueblo) de Catalunya: el Govern y la participación ciudadana‘. Una nueva publicación que presentará la Generalidad de Cataluña  el próximo 2 de abril en el Palau Robert de Barcelona.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales del centro y vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Joan Francesc Fondevila; y el investigador de la CEU-UAO, Marc Perelló, y el profesor de la Universitat Ramon Llull (URL), Joaquim Marqués, son los autores del capitulo principal; “La Comunicación y la Regeneración Democrática y Política”.

En este capítulo, se analiza el impacto social que se realiza desde de las principales webs corporativas de los principales organismos del Gobierno catalán. Medir el nivel de interacción con sus usuarios, el nivel de usabilidad de las herramientas de comunicación disponibles, y los hábitos de uso tanto de las aplicaciones tanto de las redes como de los perfiles oficiales, son algunos de los objetivos que se resuelven en su aportación.