Raimundo Bassols será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU San Pablo

ceu_economicasEl embajador Raimundo Bassols Jacas será investido, mañana lunes, 17 de febrero, Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU San Pablo por sus méritos en el campo de la construcción europea y, en particular, por su contribución al proceso de adhesión de España a las entonces Comunidades Europeas. El Presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, Marcelino Oreja Aguirre, se encargará de la lectura de la ‘Laudatio’ que es preceptiva en este tipo de ceremonias.

El acto, que se celebrará a las 12.00 horas en el Aula Magna del Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23), supone el ingreso de Bassols en el claustro de esta Universidad con la más alta categoría académica que se concede en ámbito universitario.

En el mismo acto académico, se celebrará la ceremonia de investidura de los nuevos Doctores y se impondrá la Medalla al Mérito de la Universidad CEU San Pablo a Rafael Pérez Álvarez- Ossorio, por sus relevantes méritos acreditados en el campo de la enseñanza y a los servicios prestados a la Institución.

Durante la ceremonia harán uso de la palabra -además de Raimundo Bassols y Marcelino Oreja-, el defensor universitario de la CEU USP, Andrés M.ª Gutiérrez Gómez, que realizará la ‘Laudatio’ de Rafael Pérez Álvarez-Ossorio, el Rector de la Universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría, y el Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero Caramelo, que clausurará el solemne acto académico.