Ruiz-Gallardón participa en la entrega del I Premio de Investigación de la Cátedra Google-CEU

gallardon_uspceuEl Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha participado hoy en la entrega del I Premio de Investigación Anual de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo. Un acto celebrado esta mañana en el Salón de Grados de la Universidad, en el Campus de Moncloa (C/Julián Romea, 23. Madrid).

Además del Ministro, han intervenido en la ceremonia la Directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro, el Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Piñar, y la Vicerrectora de Investigación de esta Universidad, Coral Barbas.

El trabajo premiado en esta primera edición ha sido elaborado por la abogada y exalumna de la Universidad CEU San Pablo, María Alvarez, y lleva por título ‘El nuevo paradigma de la privacidad en la era digital: el derecho al olvido en Internet’. Asimismo, el Jurado ha otorgado un Accesit al trabajo presentado por el Exdirector de los servicios jurídicos contencioso administrativos de BBVA, Javier Puyol, sobre ‘Análisis y contenido de los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS/SLA) y las Medidas de seguridad en la contratación de Cloud Computing desde la perspectiva de la protección de datos de carácter personal’

Con este Premio, la Cátedra Google de la Universidad CEU San Pablo pretende estimular la reflexión académica y la investigación científica sobre un tema central de la sociedad de nuestro tiempo: la de cómo conjugar las exigencias de privacidad, con la lógica de la sociedad de la información en un contexto de crecientes posibilidades tecnológicas. Además del Premio, la Cátedra promueve otras actividades como un ‘Congreso Internacional Anual’ o su ‘Seminario Permanente’. Asimismo, la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo colabora estrechamente en el Master Internacional Universitario en Protección de Datos Transparencia y Acceso a la Información de la Universidad CEU San Pablo.