Un alumno de la Universidad CEU San Pablo, miembro del equipo ganador del León de Plata en la Bienal de Arquitectura

investigacion_uspceuEl alumno de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, Alberto Heras, ha sido miembro del equipo ganador del León de Plata en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Heras, alumno de Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo, que realizó el año pasado Erasmus en el Politecnico di Milano (Bovisa), ha participado en el proyecto ganador realizando tareas de producción y documentación. Este proyecto está dirigido por el arquitecto madrileño, Andrés Jaque, que ha recibido muchos premios e impartido clases en prestigiosas universidades europeas y americanas.

El proyecto ganador ‘SALES ODDITY. Milano 2 and the Politics of Direct-to-Home TV Urbanism’ fue premiado por  «presentar de manera crítica un aspecto fundamental de las sociedades modernas: cómo el poder de los medios logra ocupar otros espacios sociales, tanto físicos como políticos».

En la imagen, de izquierda a derecha, Alberto Heras; Andrés Jaque, levantando el León de Plata; Roberto González García, arquitecto y Office Manager de Jaque Arquitectos; y Miguel de Guzmán, arquitecto y fotógrafo. Jaque y De Guzmán, ha sido alumnos de arquitectura de primer ciclo en el CEU y completaron sus estudios en la ETSAM.