El director del Design Museum de Londres presenta su libro sobre la influencia del diseño en el mundo que nos rodea

londonmuseum_ceuEl director del Design Museum, Deyan Sudjic, ha presentado en la Universidad CEU San Pablo el libro ‘B de Bauhaus, un diccionario del mundo moderno’ de la editorial Turner. Una obra analítica en la que aborda la actualidad del mundo que nos rodea desde el punto de vista del diseño. Deyan ha definido al Design Museum como “la mejor atalaya posible desde la que explorar la arquitectura y el diseño contemporáneos”.

Sudjic ha estado acompañado por la profesora agregada de Diseño Gráfico de la Información y Directora de la Sección Gráfica Informativa de la Universidad CEU San Pablo, Laura González Díez, quien ha destacado la importancia del diseño en nuestra vida, pues “se trata de un instrumento eficaz a la hora de comunicar y reforzar el mensaje, ya sea informativo, publicitario o de entretenimiento, así como así como resolver problemas”.

También ha participado el profesor de Teoría de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, Roberto Gelado Marcos. El además licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca ha mantenido un diálogo en inglés con el director del Design Museum para preguntarle sobre diversas cuestiones de su libro. Además, ha alabado la figura del autor, al que ha catalogado como “un gran escritor y una persona muy culta, no solo en el ámbito del diseño o la arquitectura”.

Deyan Sudjic estudió Arquitectura en Edimburgo y ha ejercido como periodista y editor en diversas publicaciones especializadas en diseño y arquitectura. Actualmente es director del Design Museum de Londres, la institución más emblemática del mundo en el campo del diseño. También ha desempeñado diferentes cargos académicos, entre ellos el de decano de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Kingston. En 2012 fue investido Doctor Honoris Causa por la University for the Creative Arts, en Surrey (Reino Unido).