La Cátedra de Economía Solidaria de la CEU UAO celebra sus diez años de existencia con un programa de actividades

UAOLa Cátedra de Economía Solidaria de la Universitat Abat Oliba CEU organiza durante el primer trimestre del curso entrante un programa de actividades para celebrar que se cumplen diez años de su creación.

Este ciclo conmemorativo se abre el 22 de octubre con una Jornada Inaugural, en la que se reunirán expertos y especialistas en economía solidaria para reflexionar sobre la necesidad de conjugar eficiencia empresarial con conciencia social. Como ingrediente añadido a este acto, que es promovido por la Asociación Apunts, se entregará un premio a empresas destacadas por su responsabilidad social.

El mes de octubre se celebrarán dos sesiones, que se dedicarán a la reflexión sobre dos temas centrales de la Economía Solidaria: la Responsabilidad Social y el Turismo Sostenible. Estos actos serán organizados Barcelona Forum District, respectivamente.

En noviembre, en colaboración con la European Network of Work Integration (ENSIE) se celebrará una mesa redonda sobre los retos de las empresas de inserción. Asimismo, en este mismo mes, se realizará una sesión sobre el derecho humano a la Paz.

Para cerrar este intenso programa, en el tramo final del trimestre está prevista la celebración de una conferencia de clausura y de un concierto, que ofrecerá el grupo ‘Atransforma’.

La Cátedra de Economía Solidaria es pionera en España en el estudio y promoción de la economía solidaria como modelo de desarrollo económico viable y sostenible. Entre los medios que dispone para ello está el máster en gestión y comunicación de entidades sociales y solidarias, un referente en la formación de postgrado sobre esta materia.