La Cátedra de Economía Solidaria de la UAO CEU colabora en los Premios a la Innovación de la Obra Social La Caixa

solidaridad_uaoLa Universitat Abat Oliba CEU a través de la Cátedra de Economía Solidaria, ha colaborado en la última edición de los Premios ‘Premios a la Innovación y a la Transformación Social’ que organiza cada año la ‘Obra Social La Caixa’. Unos premios que tienen como fin reconocer aportación de las entidades distinguidas a la integración social de colectivos desfavorecidos.

En concreto, 10 han sido las entidades sociales premiadas, elegidas entre 35 finalistas que, a su vez, habían sido seleccionadas entre los más de 700 proyectos que habían pasado el filtro de la primera convocatoria.

La Universidad ha tenido un papel activo en el desarrollo de esta edición de los premios, pues la profesora Carmen Parra formaba parte del jurado, en su calidad de directora de la Cátedra de Economía Solidaria.

Además, en torno a los premios, la ‘Obra Social La Caixa’ organizó una serie de mesas redondas con todas las entidades ganadoras y finalistas. Carmen Parra y el que fue director Servicios de Estudios de Cáritas Española, el sociólogo Víctor Renes, fueron los encargados de conducir el coloquio.

La posterior entrega de premios contó con la presencia y participación del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.