La CEU-UCH celebra la tercera edición del Concurso `Teens Emprendedores CEU´

emprende_uchMás de un centenar de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los Colegios CEU San Pablo Valencia y CEU Jesús María Alicante han participado en la III edición del Concurso Teens Emprendedores, una iniciativa del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el proyecto CEU Emprende, dirigida a estudiantes preuniversitarios, con el objetivo de promover el emprendimiento desde el colegio.

Cristina Ventura y Javier Gran Rico, responsables de CEU Emprende en los Campus de Valencia y Elche, han destacado que el objetivo del concurso es trabajar conjuntamente Universidad y Colegio para que los alumnos desarrollen sus capacidades de emprendimiento. Una actividad acorde a la nueva ley de Educación, que apuesta por introducir el emprendimiento como competencia transversal.

La metodología del Concurso se inicia con la visita de los alumnos a una empresa que les sirva de modelo inspirador, posteriormente un emprendedor les ofrece una charla motivadora, y comienza un proceso de trabajo muy estructurado, en el que cuentan con la colaboración de los profesores, para diseñar y presentar un proyecto. En esta III edición del Concurso, la empresa Lladró ha servido de modelo de inspiración para los jóvenes emprendedores.

Novedosos, viables y bien planteados desde el punto de vista empresarial

El jurado de esta III edición del Concurso Teens Emprendedores CEU ha seleccionado los proyectos Baby Beat y Gyrus como ganadores, por considerar que se trataban de iniciativas novedosas, viables y bien planteadas desde el punto de vista empresarial.