La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza la 4ª edición de la competición de robótica First Lego League Valencia

lego_uchEl Desafío First Lego League, la mayor competición internacional de robótica y ciencia para estudiantes de 10 a 16 años, regresa a la Comunidad Valenciana, por cuarto año consecutivo, organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera. El domingo 1 de marzo, el Centro de Eventos de Feria Valencia, acogerá la final del Desafío FLL en el que competirán 23 equipos de diferentes centros escolares de Valencia, Castellón y Alicante.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el concejal de Juventud, Cristóbal Grau, han mantenido un encuentro con los directores de los centros escolares que participan en esta 4ª edición.

El encuentro, que se ha desarrollado en el Palacio de Colomina CEU, ha permitido a directores y entrenadores de los equipos participantes conocer el compromiso de la CEU-UCH con la organización de un evento que busca entusiasmar a los jóvenes con la ciencia y la tecnología, a la vez que comprometerles con los valores FLL (trabajo en equipo, creatividad, innovación, comunicación y respeto). Valores y compromiso hacia la sociedad que son compartidos por la Cardenal Herrera y la organización del torneo.

Durante este encuentro, jóvenes del equipo de AVAST (Asociación Valenciana de Apoyo al Superdotado y Talentoso), premio a la Inspiración First Lego League de Valencia en 2014, ha realizado una demostración del manejo del robot. Más información: http://ht.ly/J8vSZ .