La Universidad CEU San Pablo firma un convenio de colaboración con la Universidad china de Zhejiang

investigacion_uspceuLa Secretaria del Comité del Partido de la Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad de Zhejiang (China), Chen Xuefang, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, han firmado un convenio de colaboración. Este acuerdo fomenta el intercambio de programas de estudio, educación e investigación entre ambas Universidades.

Dicho acuerdo, que ha sido promovido por la revista especializada `Future Architecture´, propicia la relación cultural, intelectual y académica entre China y España.

Entre las iniciativas que se contemplan en este convenio, se incluye las que se desarrollan en el Taller de Proyectos que, por sexto año consecutivo, están realizando los alumnos de último curso de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo con sus homólogos de la Universidad de Zhejiang. Esta semana, una quincena de alumnos chinos están trabajando en Madrid para conocer el ejercicio que los estudiantes de ambas universidades deben desarrollar conjuntamente. Este año deben diseñar un Centro de Artesanía en Chinchón. En junio, serán los estudiantes de la Universidad CEU San Pablo los que se trasladen a la Universidad de Zhejiang para exponer y debatir los resultados.

Además, la revista `Future Architecture´ y las Universidades CEU San Pablo y Zhejiang han firmado un acuerdo específico que incentiva la convergencia de ideas en torno a un tema real.

Con el objetivo de otorgar un reconocimiento a las investigaciones de los estudiantes, éstas serán publicadas en la revista `Future Architecture´. Asimismo, se acreditarán las tareas desarrolladas por los alumnos, mediante la emisión de un certificado común de ambas Universidades.