La Universidad CEU San Pablo y Merck apuestan por la promoción de la biotecnología

Ambos han firmado un convenio de colaboración para crear la `Cátedra Extraordinaria Merck´

La Universidad CEU San Pablo y Merck apuestan por la promoción de la biotecnología
Firma convenio CEU-Merck

​El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y la directora de Corporate Affairs de Merck, Ana Polanco, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Extraordinaria Merck, asociada al Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que coorganizan y codirigen la Universidad y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). 

La Cátedra Merck, que estará ubicada en la Facultad de Farmacia de la Universidad, promoverá la colaboración de ambas Instituciones en tres frentes: la docencia en Biotecnología, el acceso de los alumnos del Máster a prácticas en empresas, y la promoción de la Biotecnología y del Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.
Entre las iniciativas de esta Cátedra, dirigida por la profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad CEU San Pablo, Pilar Ramos, destaca la convocatoria de un premio al mejor Trabajo de Fin de Máster, que reconocerá la investigación en el área de Ciencias de la Salud. Asimismo, se concederán becas para realizar prácticas en empresas. Además, se organizarán jornadas de búsqueda de empleo y conferencias sobre gestión de bioempresas y seminarios docentes.
Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 40.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, ya sea a partir de terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, de sistemas innovadores de investigación y producción, o de cristales líquidos para smartphones y televisores LCD.
La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades privadas creadas por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas. Su Facultad de Farmacia cuenta con 36 laboratorios de docencia donde todos los alumnos de grado cursan más de 800 horas de prácticas experimentales de laboratorio en grupos reducidos. Asimismo, todos los alumnos  de Grado realizan prácticas en empresas del sector biotecnológico.
Universidad CEU San Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *