La Universidad CEU San Pablo da la bienvenida a los alumnos internacionales

ceu_economicasEl vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Piñar, ha recibido a los 225 alumnos internacionales que cursarán sus estudios durante los próximos seis meses en la Universidad. Los estudiantes proceden de más de 20 países diferentes, entre ellos: China, Taiwán, EE.UU,  Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia, Perú, Brasil, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Polonia, Escocia, Austria, Hungría, Italia, República Checa, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Suecia, etc.

Piñar ha explicado a los nuevos estudiantes que “se incorporan a una de las Universidades más internacionales; un Centro que recibe anualmente a 500 alumnos extranjeros  procedentes de unas 300 Universidades de más de 30 países del mundo”.  Y ha añadido que: “Nuestro objetivo es que os sintáis acogidos el tiempo que vais a estar con nosotros, que os sintáis alumnos de la Universidad CEU San Pablo”.

Durante el Encuentro, la responsable de la Oficina de Movilidad Internacional, Alejandra Villena, y la coordinadora de Movilidad Internacional, Estela Herránz, han explicado a los estudiantes los servicios que les ofrece la Universidad. Entre otros, el Programa `International Buddy´.

Esta iniciativa ayuda a los estudiantes de intercambio a vivir una experiencia de movilidad plena. Cada Facultad tiene un coordinador internacional `Buddy´ que asigna un estudiante CEU a cada estudiante de intercambio. La misión de este alumno es ayudar al Erasmus en cualquier problema que pueda tener durante su estancia en Madrid. Además, este programa otorga a los alumnos la oportunidad de participar en actividades extraescolares, como  gymkhanas o visitas culturales.

Los responsables del acto también han presentado a los alumnos el diploma DELE (Spanish Language Certificate), expedido por el Instituto Cervantes; las instalaciones y servicios de la Universidad, como el Área de Deportes, el Centro de Idiomas o la Biblioteca; la iniciativa de carácter cultural y social, `Disfruta Madrid Más´; y el programa de actividades académicas.