Celebrada la «V Jornada de Orientación Profesional» de la UAO CEU

UAOLa Universitat Abat Oliba CEU ha celebrado la V edición de la Jornada de Orientación Profesional, organizada por el Servicio de Prácticas y Empleo. En ella, los alumnos de los últimos cursos de grado han trabajado, de la mano de especialistas en la materia, sobre aspectos y habilidades que les ayudarán a añadir valor a su perfil profesional.

Los estudiantes se han distribuido en distintos talleres en función de la carrera  que cursan, en los que han sido instruidos en aspectos que les serán de utilidad ante su inminente inserción en el entorno profesional. Los títulos de los distintos talleres eran los siguientes: ‘Impacta, enamora y marca la diferencia con tu oratoria’; ‘Cómo comunicar de forma coherente durante la entrevista de trabajo’; ‘PNL Training Group’; ‘Da lo mejor de ti con tu currículum’ o ‘Mejora tu capacidad comunicativa en la entrevista’. Posteriormente, los estudiantes han disfrutado de una sesión de networking en la que han participado antiguos alumnos de la Universidad.

Este tipo de iniciativas expresan la apuesta de la Universidad por facilitar a sus alumnos vías de contacto con la realidad del mundo profesional. El objetivo es que el graduado conozca las tendencias que marcan el entorno laboral en el que quiere desarrollarse y esté perfectamente capacitado para darles respuesta y aportar soluciones. Esta orientación al empleo se manifiesta, por ejemplo, en el elevado índice de acceso al empleo de los titulados, que se sitúa por encima del 95% según la última encuesta de inserción laboral elaborada por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).