La Universitat Abat Oliba CEU celebra su ‘Dies Academicus’ en la Festividad de Sant Jordi

UAOCon motivo de la festividad de Sant Jordi, la Universidad celebra hoy el ‘Dies Academicus’, una jornada en la que cultura (especialmente los libros), ocio, solidaridad, deporte e, incluso, gastronomía se citan en el claustro universitario. Durante toda la mañana, se instalarán en el claustro el puesto de venta de libros de la librería Abacus, el de dulces y galletas ‘Mummy Cakes’ y el de venta de rosas.

Este último tiene un propósito altruista, pues lo recaudado se destinará a la asociación BocatasBCN. El ambiente festivo de Sant Jordi puede ser la ocasión propicia para despertar la conciencia solidaria de la comunidad universitaria y por ello varias instituciones del tercer sector estarán representadas en el denominado ‘Rincón Solidario’.

El vestíbulo, lugar de bienvenida, acogerá también diferentes actividades. Los alumnos de Educación recibirán a los participantes con un photocall y también expondrán los ‘minilibros’ que han confeccionado manualmente durante las últimas semanas. Se trata de libros de un tamaño diminuto y de historias explicadas por medio de textos e ilustraciones. A las 11.30 horas el Coro de la Universidad dará un recital.

También en el vestíbulo, el Servicio de Deportes ofrecerá la oportunidad al que lo desee de medir sus niveles musculatura y grasa corporal en las ‘básculas de impedancia’. Se obtiene así un indicador que puede servir de acicate a una vida saludable.

El Aula Magna será el escenario del ‘Concurso 23’ (12.15 horas). Los equipos participantes se someterán a distintas pruebas que tendrán que resolver en 23 segundos. Seguidamente se dará paso al acto institucional, que comenzará con una intervención del rector, Dr. Carlos Pérez del Valle, y en el que se entregarán el premio a los ganadores del X Premio de Literatura, del V Premio al Mejor Deportista y del IV Torneo de Emprendedores.