Por segundo año consecutivo, el 100% de los alumnos de los Colegios CEU aprueban la PAU

Profesor dando clases en Colegio CEULos alumnos de los cinco Colegios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU que imparten Bachillerato han obtenido una media de 7,7 entre la nota final de Bachillerato y la nota de la fase general de la PAU. Además, como en años anteriores, el 100% de sus alumnos han aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad.

Los colegios CEU tienen entre sus señas de identidad la excelencia académica y la educación personalizada. Su objetivo es proporcionar una formación humana integral, inspirada en el humanismo cristiano. Fomentan el esfuerzo, el espíritu crítico y la responsabilidad, todo ello con una metodología asentada en el seguimiento al alumno y en el alto rendimiento. Además, promueven la movilidad internacional y la realización de actividades extraescolares, culturales y deportivas, de forma que se enriquezca y complemente el proceso educativo de los estudiantes.

En Madrid, el CEU tiene dos colegios que este año imparten Bachillerato. Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, especializado en educación preuniversitaria con un método de estudio basado en la excelencia, han obtenido de media un 7,8, por encima de la media obtenida el curso pasado. El claustro de profesores de este centro realiza un trabajo coordinado que evalúa y contrasta los aspectos didácticos, los contenidos impartidos y la evolución de cada alumno. Además, imparte una formación preuniversitaria que permite a sus alumnos no solo superar la Prueba de Acceso a la Universidad, sino adquirir las destrezas y hábitos para afrontar con éxito la inminente etapa universitaria. El colegio ofrece también la posibilidad de cursar estancias en el extranjero.

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe han obtenido una nota final de 7,6. Con 40 años de trayectoria docente, imparte todas las etapas educativas, desde infantil hasta Bachillerato. Pionero en metodologías docentes de éxito, mantiene estilos particulares de aprendizaje, según cada etapa educativa. Ofrece la posibilidad de realizar el programa ‘Bachillerato Dual’, por el que a través de un diseño curricular virtual, avanzado, innovador y con la posibilidad de intercambios internacionales, se obtienen dos titulaciones simultáneamente: española y estadounidense.

En Valencia, los alumnos del Colegio CEU San Pablo han obtenido de media un 7,65, también por encima de los resultados del año pasado. Este Colegio, que inició su actividad educativa en 1971, imparte docencia en la actualidad a más de mil alumnos desde Infantil hasta Bachillerato y ofrece una formación de alto rendimiento desde los 3 hasta los 18 años.

El Colegio CEU San Pablo de Murcia ha obtenido un 8,03 de media, lo que supone una subida de más de medio punto respecto al año anterior. El Colegio, con una tradición de más de 40 años, tiene desde sus inicios una pretensión eminentemente educadora. Entre los proyectos del colegio para este año también se encuentra el ‘Bachillerato Dual’, que permite obtener la doble titulación de Bachillerato estadounidense y española. Se puede cursar a partir de 3º de ESO y capacita en el dominio del Inglés y las Nuevas Tecnologías.

Los alumnos del Colegio CEU Jesús María Alicante han obtenido este año de media un 7,41. Este colegio imparte desde Infantil a Bachillerato, ofrece una línea pedagógica comprometida con las innovaciones que van surgiendo en este campo, pero también enraizada en la mejor herencia de nuestra tradición educativa. La destreza en el aprendizaje de la lengua castellana, de las matemáticas o del inglés y la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula son elementos que definen sus líneas maestras.
Además de estos Colegios, el CEU tiene en Madrid el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, que el próximo curso estrena nueva etapa de Bachillerato en modalidad privada con un proyecto orientado específicamente al inmediato ingreso de los alumnos en la Universidad con un programa de enriquecimiento vinculado a la empresa y ofreciendo como novedad la modalidad de Artes Plásticas, Diseño e Imagen, además de la de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología; el CEU San Pablo de Sevilla, que a partir del curso 2017/2018 irá ofertando secuencialmente las enseñanzas de ESO y Bachillerato; el Colegio CEU Virgen Niña de Vitoria, cuya atención educativa se centra en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO; y los Colegios Loreto y Cardenal Spínola de la Fundación Abat Oliba de Barcelona, que apuestan por fomentar la relación entre profesor y alumno como el centro de toda la tarea educativa.