`Tiempo BBDO´ gana el primer premio de los IX GoliADs UAO CEU Awards

goliads15_2Tiempo BBDO, por su campaña en redes sociales ‘Receta-Villancico’, ha resultado ganadora del GoliAD de Oro en la IX edición de los GoliADs UAO CEU Awards, en los que se premia a los mejores profesionales de la comunicación, según las votaciones de más de trescientos alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad.

Entre las agencias participantes, que presentaron al certamen más de 150 candidaturas, este año ha sobresalido La Despensa, ganadora de dos estatuillas: en la categoría de ‘Mejor Gráfica’, por Burger King Delivery, y en la de ‘Mejor evento del año’, la que se ha hecho acreedora por la iniciativa ‘Mini Bowling’. El spot ‘Snow 2015’, de Ogilvy, ha ganado el GoliAD de su categoría, mientras que las de ‘Mejor cuña’ y ‘Mejor branded content’ han recaído en Publicis y Wunderman, por ‘Diminutivos’ y ‘Verte es un Regalo’, respectivamente.

Tiempo BBDO se ha alzado con el triunfo en la especialidad de ‘Mejor campaña en redes’, por la ‘Receta Villancico’, ya antes mencionada. La ‘Mejor campaña de valores humanos’ ha ido para Whistle and Whistle por su ‘Monta el Pollo por Navidad’.

Homenajes a José Manuel Lara y Joan Costa

Ha sido en el apartado de galardones donde la gala ha pasado por una de sus fases más emotivas. En recuerdo y reconocimiento de la figura de José Manuel Lara Bosch, se le ha concedido un GoliAD honorífico, mención que se entrega por primera vez en estos premios. Su viuda ha sido la encargada de recoger la estatuilla y de recordar, en una breve intervención, la condición de “hombre imprescindible” del homenajeado. También se ha rendido tributo a la contribución al mundo de la comunicación del comunicólogo Joan Costa, al que se ha hecho entrega del galardón a la ‘Mejor trayectoria profesional’.

‘Saber y Ganar’, ‘Hoy por Hoy’; ‘Diari Ara’ y ‘We Love Advertising’ han completado el capítulo de galardones al haber sido distinguidos en las modalidades de ‘Mejor iniciativa en televisión’, ‘Mejor iniciativa en radio’, ‘Mejor iniciativa en prensa’ y ‘Mejor iniciativa on line’.

Los GoliADs más salvajes

El concepto que ha servido de hilo conductor de la gala ha consistido en simular que presentadores y público formaban parte del pasaje de un avión extraviado en mitad de la selva. Como consecuencia del aterrizaje forzoso, las estatuillas de los GoliADs habían quedado diseminados entre la vegetación selvática, de ahí que se anunciaran como “los GoliADs más salvajes”. La fortuita aparición de cada estatuilla ha dado pie a la entrega de la correspondiente categoría. El Aula Magna ha lucido una decoración de motivos vegetales para recrear la sensación de frondosa vegetación. El acto ha sido amenizado por las actuaciones musicales del grupo el grupo coral Music Vox, finalista de Oh Happy Day, y del músico Jesús García.

Los GoliADs UAO CEU Awards están organizados por los alumnos de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad. La realización de este evento se enmarca dentro de la asignatura de ‘Dirección de eventos y protocolo’, dirigida por los profesores Albert Maruny y Xavier Casado.

Comments are closed.