Alumna de la Universidad CEU San Pablo ganadora del Certamen de La Academia de Publicidad

Alumna de la Universidad CEU San Pablo ganadora del certamen de La Academia de Publicidad

Alumna de la Universidad CEU San Pablo ganadora del certamen de La Academia de PublicidadHa desarrollado una campaña 360 para el Eurojackpot de la ONCE, con propuestas de creatividad, estrategias, spots, cuñas y social media.

La alumna de 5º curso del grado simultáneo de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas Maitane Palacios ha sido la ganadora de los Premios Academia Joven que se organizan bajo el título “Tú y el Gurú 3”, un certamen que pretende abrir puertas a los universitarios al mundo laboral.

‘Tú y el Gurú’, que cuenta con la colaboración de Tactics Europe, convoca a los alumnos de publicidad de toda España a formar equipos de trabajo para desarrollar sus campañas sobre un briefing real y con la tutela de los mejores profesionales del sector. El desarrollo de las candidaturas presentadas es una vía de aprendizaje en sí misma, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito académico. Este concurso presenta un enfoque social, ya que el cliente para el que se realizan las campañas es la ONCE, una entidad que destaca por su activa labor en favor de la integración de personas discapacitadas.

Bajo el claim ‘90 milllones de euros no te cambia, pero sí cómo otros te ven’, Palacios ha elaborado una completa campaña 360 para el Eurojackpot de la ONCE, con propuestas de creatividad, estrategias, spots, cuñas y social media en la que destaca cómo este premio cambia la percepción que las personas tienen sobre su ganador. Ha trabajado duramente durante tres semanas coordinada con su ‘Gurú’ Chiqui Palomares, de MC Cann. De todos los equipos que se presentaron, el certamen hizo una primera selección de 30 grupos de los que quedaron 5 semifinalistas que presentaron su proyecto en Tactis. Sólo 3 llegaron a la final, que se celebró ayer en la Universidad Complutense de Madrid.

No es el primer certamen que gana Maitane Palacios, que ha obtenido un training en la agencia de publicidad ‘Tactics Europe’. El curso pasado ganó el concurso de ‘Manual de Identidad Corporativa Sala de Exposiciones Memorial Ángel Ayala’ y actualmente participa en el Programa Mentor del Club de la Comunicación. Además, está inmersa en otros concursos publicitarios nacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=tNhVqn-P6Mw

https://www.youtube.com/watch?v=1MFAEDlZT5I

Universidad CEU San Pablo