La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Policia Nacional juntos contra el acoso escolar

Colaboracion-ceu-policia-acoso-escolar

Colaboracion-ceu-policia-acoso-escolarColaborarán en materia de Redes Sociales y acoso escolar.

Una de las prioridades será la creación conjunta de material educativo para niños y niñas de Infantil y Primaria.

Profesores del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y responsables del Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional han acordado trabajar conjuntamente sobre cuestiones vinculadas a la gestión de las redes sociales y el acoso escolar, entre los que se encuentra el sexting o una gestión adecuada de la identidad digital. Para ello, las dos instituciones colaborarán en la creación de material educativo dirigido a niños y niñas de la etapa de Infantil y de Primaria para trabajar con ellos los riesgos a los que se enfrentan en las redes sociales.

Según Edgar Mozas Fenoll, profesor Innovación Educativa y TIC de la UCH-CEU, “gracias a la colaboración que comenzaremos en breve, podremos dotar al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, impulsado por el Ministerio del Interior, de material pedagógico de calidad que complemente el excelente trabajo que realizan en centros educativos pero además, nos podremos beneficiar en la UCH del excelente trabajo que realiza el cuerpo policial”.

La iniciativa surge después de que responsables del Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional conocieran el proyecto realizado en Magisterio de la UCH-CEU de Elche para trabajar los riesgos de las Redes Sociales en la infancia. “Tenían mucho interés en utilizar el material que generamos en aquel proyecto pero además, hemos estado de acuerdo en lo bueno que sería (tanto para el CEU como para la propia Policía) trabajar de manera conjunta para desarrollar material pedagógico (que ellos puedan usar en su trabajo) que además vendría muy bien como actividad práctica para el alumnado de Magisterio”, asegura el profesor Mozas.

El Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional es la responsable de gestionar el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, impulsado por el Ministerio del Interior. Este Plan Director se ocupa de ofrecer formación a la comunidad educativa en general en relación a la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, con especial interés en el uso de redes sociales e Internet, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos policiales.

Según el profesor Mozas, la colaboración constituye “una excelente oportunidad para el alumnado de la UCH-CEU para poder formarse en el desarrollo de las competencias digitales, clave para la educación del siglo XXI”.

Universidad CEU Cardenal Herrera