El CEU y la Fundación de Estudios Bursátiles entregan los premios del primer concurso de Bolsa

uch-ceu-premio-bolsa-estudiosbursatilesLos ganadores “han batido” al IBEX 35 y han conseguido rentabilidades de dos dígitos.


Xin Xin Lin, Carmen Salvador y Silverio José Martínez son los ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del I Concurso de Bolsa organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y el CEU, y destinado a estudiantes de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de esta Universidad. El estudiante de Erasmus Matthias Leterme ha recibido una mención especial.

Las rentabilidades obtenidas por todos ellos han sido de entre un 16 y 15%, frente al 6,76% y el 6,46% de incrementos alcanzados por el IBEX 35 y el índice General de la Bolsa de Madrid, respectivamente, durante el periodo establecido para el concurso. Los alumnos del CEU, tal y como ha destacado la directora general de la FEBF, Isabel Giménez, “han demostrado su talento y virtuosismo, obteniendo rentabilidades de doble dígito en un contexto complicado”.

Los participantes han gestionado una cartera de renta variable durante tres meses para experimentar la toma de decisiones financieras, además de poner en práctica lo aprendido en el seminario “Consejos y recomendaciones para invertir en Bolsa”, impartido por la FEBF en el CEU el pasado mes de febrero.

El concurso, que se integra en las actividades de Aula Financiera de la FEBF, pretende promover el conocimiento y la familiarización con el Mercado Bursátil Español.

La colaboración de la FEBF y la Universidad CEU Cardenal Herrera se concreta, así mismo, en el Máster Universitario en Gestión Financiera, que prepara a los futuros analistas y asesores financieros y ofrece una formación completa en el ámbito de las finanzas corporativas.​

Comments are closed.