El 53 % de los españoles usa alguna «fintech»

Curso-Experto-Finanzas-Digitales-Fintech-CEU

La cifra más alta de Europa

Curso-Experto-Finanzas-Digitales-Fintech-CEU

El 53 % de los españoles utiliza al menos alguna empresa tecnofinanciera, las conocidas como «fintech», lo que sitúa a España como líder en Europa, solo superada por algunos países asiáticos, según un estudio realizado por la consultora Capgemini y la red de búsqueda de trabajo LinkedIn.

En una nota de prensa, los autores del estudio han detallado que España presenta un porcentaje mayor de empleo de este tipo de empresas que Reino Unido, el segundo país europeo, con el 49 %; aunque sus cifras son menores comparadas con las de países como China (84 %) o la India (77 %).

El informe «World Fintech 2017» destaca que la penetración de este tipo de compañías es mayor entre los jóvenes y los clientes más ricos, y que la gestión de inversiones es su mayor nicho de mercado.

El 60 % de las entidades financieras ya ven a las «fintech» como socios potenciales, aunque casi el mismo porcentaje de ellas, el 59,2 %, está desarrollando sus propios planes de innovación tecnológica.

Para la elaboración del estudio, que contó con la colaboración de la asociación de banca minorista Efma, se realizaron encuestas a 8.000 clientes de quince países.

Conscientes de esta nueva situación del mercado financiero, el CEU ha lanzado el Curso de Experto en Finanzas Digitales y Fintechprimer programa en España. Si te interesan las Finanzas y la Tecnología y tienes cierto espíritu emprendedor… ¡Esta es tu profesión!

Solicítanos información, estaremos encantados de asesorarte.

Boton-consultar-titulacion

Información vía Agencia EFE 

CEU