Expertos en innovación educativa dialogarán sobre el ‘Aprendizaje por proyectos’ en Education Talks

edutalks-ceu-abat-education-cha

Plataforma impulsada por la Universidat Abat Oliba CEU para promover el encuentro de expertos en educación.

edutalks-ceu-abat-education-chaEducation Talks (#EDUCATIONTalks), la plataforma de innovación educativa impulsada por la Universitat Abat Oliba CEU para promover espacios de encuentro entre profesionales de la educación, celebrará el jueves, 1 de diciembre, una edición monográfica que se dedicará al tema del ‘Aprendizaje por proyectos’ (ABP).
La elección de este asunto responde a la actualidad que ha cobrado la metodología del aprendizaje basado en proyectos dentro de los ambientes en los que se apuesta por la innovación educativa.

El objetivo es que los docentes que participen en el encuentro reflexionen sobre las oportunidades que el ABP ofrece para inculcar en los alumnos la clase de conocimientos y competencias que requiere la sociedad actual. ​
Para inspirar el intercambio de ideas entre los asistentes, el encuentro comenzará con un coloquio entre profesionales del sector educativo que son referentes en la implantación de métodos pedagógicos transformadores:

Las ediciones monográficas se intercalan entre los eventos generales de Education Talks dedicados de forma genérica a la innovación educativa. En los monográficos, se incluyen dinámicas de grupo para que los docentes y profesionales de la educación que asisten puedan trabajar al detalle el tema propuesto específicamente. La anterior edición monográfica se dedicó al tema de la ‘Creatividad en el aula’.
El encuentro sobre el ‘Aprendizaje por proyectos’ tendrá lugar, a las 10.00 horas del 1 de diciembre, en el Salón de Grados de la Universitat Abat Oliba CEU (Carrer Bellesguard, 30. Barcelona).