Investigamos sobre la Paz

La Universitat Abat Oliba CEU desarrolla un proyecto sobre la Paz por encargo de la UNESCO

nueva-york-uao-investigacion-internacional
Nueva York es la próxima parada del proyecto de investigación sobre la Paz que la Universitat Abat Oliba CEU desarrolla por encargo de la UNESCO. Después de haber celebrado reuniones en Barcelona y Ginebra, el comité científico internacional que da seguimiento a los trabajos se reunirá en noviembre en esta ciudad norteamericana para profundizar en los puntos que fueron establecidos en los anteriores encuentros.

La Cátedra de Economía Solidaria lidera esta investigación, que lleva por título ‘Avances y desafíos para la Agenda de la Paz de las entidades de las Naciones Unidas, a los setenta años de su creación: una reflexión en el contexto del Decenio Internacional del Acercamiento entre Culturas’.

 

 

En el contexto de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el propósito del proyecto es analizar la forma en que la ONU y sus instituciones han contribuido durante sus setenta años de existencia a conformar un concepto de Paz. La intención es que esta reflexión sirva de fundamento para determinar de qué manera Naciones Unidas ha de seguir promocionando la construcción de la Paz en el futuro, dado la complejidad de los desafíos ante los que se encuentra.

La investigación que realiza nuestra universidad ha despertado importantes expectativas, como demuestra la noticia recientemente publicada en la página web de UNESCO. El fruto de los trabajos materializará en la presentación de un informe, acto se celebrará el 21 de septiembre del año que viene, coincidiendo con el día mundial de la Paz. ​

Comments are closed.