La formación universitaria es la más requerida en las ofertas de empleo de España

 

AdeccoSalaPrensa

 

 

 

 

El pasado 9 de junio, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, e Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, presentaron el Informe Infoempleo Adecco 2015: Oferta y demanda de empleo en España. Aqui te presentamos las principales conclusiones:

  • La formación universitaria es uno de los criterios de selección prioritarios para las empresas. Tanto es así que, en último año, el 42,4% de las ofertas de empleo recoge entre sus requisitos la necesidad de disponer de una titulación de este tipo.
  • La Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco emiten 1 de cada 2 ofertas destinadas a titulados universitarios.
  • Las titulaciones de mayor empleabilidad son aquellas que cuentan con una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados. Es el caso de las ingenierías generalistas, Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicaciones.
  • Por el contrario, las titulaciones de menos empleabilidad hacen referencia a aquellas en las que la oferta de empleo es baja y el volumen de titulados muy elevado. En este bloque destacan las carreras de Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo o Comunicación Audiovisual.
  • La rama de Ciencias Jurídicas y Sociales es la que aglutina un mayor número de ofertas de empleo destinadas a titulados universitarios: el 30,2% del total. Le sigue la rama de Ingeniería y Arquitectura, con el 25,7% de las ofertas.
  • Por sectores, es el de enseñanza y formación el que más ofertas reúne, un 16,6% sobre el total. Por áreas, en cambio, la comercial de ventas lidera el ranking con un 22,6%.