Voluntariado CEU premiado por el Programa de Promoción de la Salud e Higiene Infantil en Camboya

voluntariado-camboya-ceu-premio

Profesores y alumnos de Medicina de la Universidad CEU San Pablo colaboran en el terreno con la la ONG «Por la sonrisa de un niño«.

El «Programa de Promoción de la Salud e Higiene Infantil en Camboya» de la ONG «Por la sonrisa de un niño», con la que colaboran profesores y alumnos de la Facultad de Medicina a través de Voluntariado CEU ha quedado finalista del XV Premio Fundación Cofares.

La ONG trabaja para conseguir que miles de niños tengan acceso a educación primaria, secundaria y formación profesional, ofreciéndoles un futuro lejos de los basureros en Camboya. Este verano, un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina, coordinados por los profesores Rima Barhoum y Xavier Santos, desarrollaron sobre el terreno un programa de educación y prevención sanitaria que dio atención a miles de niños.

Dicho programa ha quedado finalista del XV Premio Fundación Cofares.

Los premios se entregaron en el marco del Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares. La presidenta y fundadora de «Por la Sonrisa de un niño» España, Marisa Caprile, y el profesor de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Santos Herrero, participaron en el acto de entrega. El XV Premio Fundación Cofares ha recaí­do en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El objetivo del Premio Cofares es reconocer la labor social realizada a favor de pacientes y comunidades necesitadas de atención sanitaria o social, por parte de personas, entidades u organizaciones y estimular otras prácticas que se materialicen en una mejora de la formación, información y calidad de vida de los ciudadanos.

Universidad CEU San Pablo