X Edición de los GoliADs de la Universitat Abat Oliba CEU

X Edición de los GoliADs de la Universitat Abat Oliba CEU

X Edición de los GoliADs de la Universitat Abat Oliba CEUUn evento en el que los alumnos de Publicidad galardonan a los profesionales de la Comunicación

La agencia Tiempo BBDO puede considerarse la ganadora de la noche en los X Goliads UAO CEU Awards, al haber recibido dos estatuillas. En la categoría de ‘Branded content’, resultó premiada por su campaña ‘A ojo’, realizada para los productos de La Cocinera (Nestlé). También fue la ganadora en la modalidad de ‘Mejor spot’, por ‘Todavía queda esperanza’ realizada para Litoral (Nestlé).

Las otras agencias galardonadas fueron ‘Oh! My Com’, como ‘Mejor Gráfica’, por ‘Los Antimalos Online’ (instalatelo.com) y ‘YoufirstSports’, que gracias al vídeo ‘Superación’ (Herbalife) consiguieron la estatuilla que reconoce a los ‘Valores Humanos’.

En la décima edición de estos premios, en los que los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas (denominados ADvids a efectos de los GoliADs) premian a los profesionales de la Comunicación y la Publicidad, la gala estuvo llena de referencias a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Especialmente en el momento en que se rindió homenaje a la figura de Pasqual Maragall, que estuvo representado por su hija, Cristina Maragall. Además, dos de los trofeos fueron entregados por la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne y el deportista paralímpico Xavier Porras. La evocación a la Barcelona olímpica también alcanzó al capítulo musical, cuando ‘Rumba Tarumba’ interpretó en directo algunas de las canciones que ‘Los Manolos’ popularizaron durante aquellos juegos.

En el área de comunicación, los ADvids concedieron los siguientes galardones: la ‘Mejor Iniciativa de Radio’ recayó en Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas por ‘Más de Uno’; la ‘Mejor Iniciativa de Prensa’ fue para la revista Forbes. Andreu Buenafuente fue distinguido como influencer y Ricky Rubio como mejor embajador de marca.

Enric Nebot, mejor trayectoria profesional

En la categoría de ‘Mejor Trayectoria Profesional’ fue premiado Enric Nebot. Según se describía en el fallo, se reconocen sus 40 años de trayectoria en la que, a través de la revista Control, “ha sido el mejor narrador de la evolución y desarrollo de la publicidad en nuestro país”.

Algo se está cociendo

Al finalizar el acto, todos los ADvids, de ésta y de las nueve ediciones anteriores, fueron convocados a una gala de conmemoración del décimo aniversario de los premios GoliADs que se celebrará en la Universitat Abat Oliba CEU. Al margen de la fecha, 30 de junio, no se dieron más detalles del evento, pero se presenta como una cita ineludible para todos los que han estado implicados en la aventura de los GoliADs. Algo se está cociendo​.