¡Agua para todos!

Auara-CEU

El CEU colaborará con AUARA, creada por el alumni ganador del Premio Ángel Herrera

Auara-CEU
El CEU acaba de firmar un convenio de colaboración con AUARA, empresa social creada por un antiguo alumno y premio Ángel Herrera 2017 en su categoría de “Solidaridad”. Auara impulsa el “agua con valores”, destinando el 100% de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable a quienes no disponen de él en su día a día.

Según UNICEF, hay 750 millones de personas si acceso al agua de forma cotidiana en todo el planeta, más de un 10% de la población global.

Si extendemos la definición a zonas con “escasez de agua”, el problema afecta a 1.200 millones de personas (1 de cada 5 personas en todo el mundo) según Naciones Unidas, con el agravante de que otros 500 millones se acercan a esa situación. En los últimos 100 años el uso y el consumo de agua ha crecido a un ritmo dos veces superior en comparación al crecimiento de la población, por eso cada vez más regiones tienen problemas para abastecer a sus habitantes.

Se trata de un problema no solo provocado por la naturaleza, sino también por la acción del ser humano, culpable de que se desperdicie, contamine y gestione de forma insostenible frecuentemente.

Las botellas de AUARA, son las primeras de Europa que además de fabricarse con plástico rPET 100% reciclado, ahorran en el transporte gracias a su diseño cuadrado (y por tanto reducen su huella de CO2), permitiendo almacenar hasta un 22% más de botellas por cada palé.

Nuestro compromiso para el curso 2017/2018

Durante el próximo curso, el CEU y toda su comunidad educativa participarán activamente en el reto 3×3 con el objetivo de construir 3 pozos en 3 centros escolares en países en vías de desarrollo, facilitando el acceso al agua de los alumnos para disminuir su absentismo escolar.

 

CEU