El CEU se convierte en socio académico de referencia del proyecto del Corredor Interoceánico de Guatemala

interoceanico-guatemala-proyecto

La Abat Oliba CEU se convierte en la Universidad de cabecera de uno de los proyectos logísticos más relevantes

interoceanico-guatemala-proyecto
Nuestra universidad será el socio académico de referencia del proyecto del Corredor Interoceánico de Guatemala (CIG). Así ha quedado establecido en el convenio que la Universitat ha suscrito con el Sistema Interoceánico de Guatemala S.A. (SIGSA).

El acuerdo nos convierte en la “universidad de cabecera” de uno de los proyectos logísticos más relevantes del momento. El corredor ofrecerá una alternativa terrestre (ferrocarril y carretera) a la comunicación entre las riberas de los océanos Atlántico y Pacífico, lo que permitirá transportar las mercancías ya descompuestas desde un punto a otro, cosa que comporta una ventaja logística.

Como socio académico, la Universitat pondrá a disposición del proyecto todo el bagaje de conocimiento que tiene en la materia, gracias especialmente al máster en Logística y Comercio Internacional que imparte desde hace años con ILI Logística Internacional. El proyecto del CIG ahora podrá beneficiarse de todo este potencial.

Por ejemplo, está previsto que la Universitat aporte su enfoque a la realización del CIG mediante trabajos de final de máster o de grado que aporten estudios de impacto socioeconómico, logísticos o legales. Además, se abrirán líneas de investigación orientadas a generar impacto en publicaciones científicas, y contribuir así a hacer del CIG una referencia en su campo. En esta línea, se crearán programas académicos específicamente focalizados en el corredor.

El acuerdo también abre una vía para que estudiantes de nuestra universidad puedan realizar estancias en Guatemala y conocer desde dentro la ejecución del CIG, con todo el interés que ello comporta, dada la trascendencia que tiene el proyecto.​