El CEU, galardonado por una investigación sobre Carlos V

Premios a la investigación otrogados por la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste

monasterio yuste-premios-investigacion​La Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste ha celebrado este fin de semana el acto académico de entrega de sus VIII Premios de Investigación. Este año, los galardones han recaído en los profesores de la Universidad Juan Carlos Domínguez Nafría y María Saavedra y en la miembro del patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Consuelo Martínez-Sicluna. Ha presentado el acto académico el Caballero de Yuste y Secretario General de la Fundación San Pablo CEU, Juan Luis Jarillo.

El rector honorario de la Universidad, académico de la de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha sido galardonado por su trabajo ‘La hispanización del César Carlos y el esfuerzo militar español’.

La profesora de Historia y Sociedad y coordinadora de Grados de Historia e Historia del Arte, María Saavedra, ha recogido el premio como coordinadora de los trabajos ‘Carlos V y la génesis del retrato de aparato europeo’, y ‘La renovación de la idea Imperial carolina: ¿Fracaso o triunfo? Carlos V el hombre de la Europa Moderna’, elaborados por tres profesores y dos alumnas egresadas de la promoción 2015-16.

‘La dimensión política del Emperador Carlos V’ ha sido el tema de la investigación premiada de la miembro del patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Consuelo Martínez-Sicluna. El Presidente de la Real Asociación y Fundación Caballeros de Yuste, Clemente Martín Muñoz, ha clausurado del acto.

La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, de inspiración cristiana, consagrada a fomentar lo que es y representa el Monasterio de Yuste. Entre sus fines específicos están el estudio, defensa y difusión de cuanto atañe a la protección, auge e historia del Monasterio de Yuste y a lo que fue y representó la estancia del Emperador Carlos V en él y su ideario de la “Universitas Cristiana”.​

CEU