El CEU revierte sus resultados positivos en sus trabajadores y en la sociedad

Jose-Luis-Guillen-CEU

Con una estrategia clara a un entorno complejo y competitivo

Jose-Luis-Guillen-CEU

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha cerrado el curso académico con resultados positivos respecto al número de alumnos, a las condiciones laborales, a investigación, becas, voluntariado y eficiencia. Un éxito que, en palabras de su director general, José Luis Guillén, se debe a que la institución educativa está respondiendo «con una estrategia clara a un entorno complejo y competitivo elevando sus niveles de exigencia y calidad».

Las claves de esta actuación, para Guillén se deben a la «mejora de su gestión y adaptación a las exigencias de los nuevos tiempos: más internacionalidad, nuevas formas, métodos y competencias y mejores servicios e instalaciones. Y todo ello desde los principios del humanismo cristiano que defiende la ACdP y poniendo a las personas CEU en el centro».

Gracias a estos buenos resultados, el último Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, celebrado los días 6 y 7 de julio ha aprobado importantes medidas para sus trabajadores y para la sociedad en general. Destacan tres medidas excepcionales que suponen una inversión de tres millones y medio de euros adicionales en pilares de la Institución educativa: las personas que trabajan en ella, la investigación, el voluntariado y la RSC.

Esto se concreta en una inversión de 2 millones de euros en los trabajadores CEU; medio millón de euros destinados a proyectos de Voluntariado y RSC, y un mayor impulso a la investigación destinando un millón de euros adicional.

Además de estas medidas excepcionales, el Patronato ha aprobado los presupuestos para el próximo curso, en el que se incluyen importantes beneficios para sus trabajadores: incremento salarial, seguro médico y una importante dotación económica de más de 2 millones de euros para sistemas de evaluación y desarrollo, además de un incremento del 100% en las acciones de Formación.

El director Corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo- CEU, Óscar Cortijo, subraya la importancia de la creación de un «sistema de promoción interno que establece mejoras en el reconocimiento del trabajo bien hecho», así como el importante «impulso en la conciliación real de las personas CEU través de dos novedosas iniciativas: el ‘Campus de Conciliación Familiar’ y el programa ‘CEU Contigo'». Al primero podrán acudir los hijos de los trabajadores en determinados periodos no lectivos y, respecto al segundo, se trata de un servicio pionero para ayudar a las personas CEU con familia numerosa, con alguna discapacidad o que tienen a su cargo personas dependientes.

Este presupuesto incluye además una importante inversión en actividades de Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa, la dotación de más fondos para la realización de doctorados en las mejores universidades del mundo y la creación de unas nuevas becas para los mejores alumnos de cada universidad.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es una institución educativa española con más de 80 años de experiencia que imparte enseñanza en todas las etapas educativas. Obra de la Asociación Católica de Propagandistas, cuenta con 25 centros en toda España, en los que aprenden 31.000 estudiantes y trabajan 2.700 empleados.

 

CEU