El emprendimiento es “una aventura a largo plazo”

LaFoto Nota de Prensa innovación ha sido el eje central del segundo encuentro CEU Emprende organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU e IBWomen en colaboración con Santander Universidades el pasado 4 de mayo en su sede de Tutor. Tres emprendedoras de proyección internacional, con tres modelos de negocio diferentes han compartido sus casos de éxito en momentos de incertidumbre.

Las fundadoras de Intalentgy, Kreislerart.com y Aire Traducciones, Yolanda Romero, Tamara Kreisler, y Pilar Benítez han expuesto su experiencia y han explicado sus inicios como emprendedoras.

Las tres han coincido en la idea de que el emprendimiento es una aventura a largo plazo. De hecho, la CEO de Aire Traducciones, Pilar Benítez, ha destacado que “solo el 5% de las empresas que se crean en nuestro país sobreviven más de 5 años”. Tras mucho esfuerzo y trabajo, su empresa es una de las que se mantienen ya que la fundó en el 2000 y, tras mucho trabajo, esfuerzo y problemas en el camino ha llegado a un punto de inflexión el que ya puede sentir la tranquilidad de ser una empresa asentada en el campo de la traducción.

En esta línea, Tamara Kreisler también ha compartido los inicios de su negocio, KreislerArt.com, una galería de arte on-line para que compradores de todo el mundo puedan acceder al catálogo de su tienda y comprar. Un original proyecto que tenía el hándicap de que su idea era muy arriesgada ya que no existían apenas precedentes.

IBWomen es una organización sin ánimo de lucro fundada en Madrid en abril de 2011. Somos un equipo de personas comprometidas de la sociedad civil dispuestas a aunar nuestro esfuerzo para invitar a diferentes stakeholders de la sociedad: otras mujeres, hombres, empresas, organizaciones e instituciones a participar en distintas iniciativas y programas para promover que la mujer ocupe el puesto que le corresponde en la sociedad en la toma de decisiones de carácter económico.

El objetivo de CEU EMPRENDE es completar la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad (sea por cuenta propia o ajena) a través de iniciativas de fomento y promoción del emprendimiento, y poner todos los medios y recursos necesarios para que aquellos alumnos con potencial emprendedor puedan desarrollarlo con éxito.