El Job Lab CEU-Santander en el congreso educativo internacional Braining

CEU-SantanderEl pasado 20 de octubre el Job Lab CEU-Santander participó en el III Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa Braining, y presentó Degree Advisor for Schools ante 300 profesionales de la educación.

Carlos Ortiz y María Losana participaron con la ponencia Líderes con Corazón, donde abordaron el papel del orientador en las diferentes etapas educativas y su impacto en el desarrollo de competencias personales y profesionales que serán clave en el futuro de los alumnos. «A día de hoy se trabajan de manera grupal, pero es necesario un plan de trabajo individual con objetivos y seguimiento para darle pautas de desarrollo y crecimiento al alumno.  Y en este sentido, la figura del mentor es clave, alguien cercano al alumno que le ayude a conocerse mejor a sí mismo y a explotar todo su potencial».

Pero el orientador no está sólo, es necesario construir equipos de trabajo en el centro que permitan llegar a todos los alumnos. Y contar con herramientas que les faciliten su labor. Como por ejemplo, Degree Advisor for Schools. Esta plataforma accesible desde www.joblab.es y totalmente gratuita, permite al orientador conocer los intereses de sus alumnos en cuanto a los estudios universitarios que quieren cursar, en qué ciudad y tipo de universidad los quiere realizar, y para esos estudios en concreto, en qué tipo de empresa le gustaría trabajar en un futuro, y tener información de valor sobre los estudios elegidos, como: notas de corte, matrícula de los últimos años, tasas de empleabilidad, salidas profesionales, y competencias que demanda el mercado laboral. «Para el centro educativo, disponer de esta información le permitirá adecuar y ajustar su actividad orientadora, trabajar con alumnos y sus familias de una manera más consciente»

Braining está organizado por MGC Creating Ideas, Kapta Estrategias y el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, está dirigido a docentes, equipos directivos y profesionales de la orientación y pretende, mediante conferencias y prácticas con impacto, que los participantes puedan renovar sus conocimientos y adquirir otros nuevos que puedan aplicar de manera inmediata en sus centros.