La CEU UCH crea una Cátedra internacional de investigación

CEU-UCH Cátedra de Investigación

La multinacional francesa ESI financia una Cátedra internacional de investigación de la CEU UCH

CEU-UCH Cátedra de Investigación

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Grupo multinacional francés ESI han creado la Cátedra internacional de investigación “Real time control for the Simulation of Manufacturing Process”, dedicada al desarrollo de modelos matemáticos para el control en tiempo real de la simulación numérica de procesos de fabricación.

El Grupo ESI, que lidera a nivel mundial el desarrollo de este tipo de prototipos virtuales para simular procesos de fabricación industrial, financiará durante los próximos seis años los trabajos de investigación de esta International Chair, que dirige el profesor de la CEU UCH Antonio Falcó Montesinos. La Cátedra tendrá un presupuesto anual de 100.000 € por cada uno de los seis años de trabajo. La rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, y el director general de ESI Group, Vicent Chaillou, han firmado en Valencia el convenio de colaboración para la creación de la nueva Cátedra.

Según destaca el profesor Antonio Falcó, titular de la Cátedra ESI-CEU, “el objetivo fundamental es lograr un salto tecnológico significativo en el campo de la fabricación virtual de nuevos materiales y productos industriales. Esto nos permitirá reforzar el conocimiento científico dentro del modelado numérico de procesos. Con esta nueva Cátedra, la CEU UCH y ESI pretenden consolidar su liderazgo tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la investigación sobre la simulación numérica de procesos de fabricación de materiales y estructuras”.

 

Universidad CEU Cardenal Herrera