La Universitat Abat Oliba CEU apuesta por el liderazgo de los más jóvenes

Con el Programa de Emprendimiento Liderazgo dirigido a estudiantes de Bachillerato

https://www.ceu.es/blog/wp-content/uploads/2017/02/liderazgo-bachillerato-estudios-abat-oliba.jpgLa Universitat ha comenzado a impartir las sesiones del Programa de Emprendimiento Liderazgo, que se ha creado este año y se dirige a estudiantes de bachillerato. La primera sesión del programa se dividió en dos partes, una dedicada al tema “La persona como ser comunicativo”, que fue conducida por el actor y profesor de Comunicación, Quim Casas,  y una segunda parte impartida por el catedrático de Economía Aplicada de nuestra universidad, Juan Corona,  cuyo título era “Empresa y aventura”.

Consciente de que, en un mundo en constante cambio, tan importante como la formación estrictamente académica es la adquisición de competencias y de una mentalidad adaptada a la resolución de problemas, la Universitat ha implantado este Programa. El fomento del espíritu emprendedor y la capacidad de liderar se entienden como cualidades estrechamente vinculadas a la comunicación, la creatividad y el trabajo en equipo.

Diversidad y transversalidad

Tres ejes vertebran los contenidos de las sesiones: comunicación, liderazgo empresarial y crecimiento personal. A partir de estos tres pilares, se ha construido una propuesta de temas que se caracterizan por su transversalidad: ‘La persona como ser comunicativo’, ‘Empresa y aventura’, ‘Liderazgo empresarial en un mundo global’, ‘El trabajo en equipo’, ‘Liderazgo empresarial’, ‘Actitud y liderazgo’, ‘El tratamiento de los héroes literarios’, ‘Tutoría para el debate’, ‘La representación política’, ‘Cómo comunicar hoy a través de los medios’, ‘Grupos de comunicación. Organización mediática’, ‘Organización personal para tenerlo todo controlado’, ‘La economía’, ‘Menos pantallas para ganar’ y ‘Lo que no dicen los políticos’.

Para conducir las sesiones, se cuenta con profesionales de referencia en sus respectivos campos. Entre ellos, el atleta especializado en la marcha atlética, Jesús Ángel García Bragado; el historiador, político y diputado en el Parlament de Catalunya, Fernando Sánchez Costa; el director de RAC1, Eduard Pujol; el director del Programa Desconnecta, Marc Massip; el doctor en Ciencias Económicas y profesor de la UB, José María Gay de Liébana; o la doctora en Economía y empresa por la UAOCEU, Eva Perea.

El programa está dirigido por el actor y profesor de comunicación en la UAO CEU, Quim Casas, y coordinado por el publicista y profesor de comunicación, Sergi Font.​

Comments are closed.