Los colegios CEU promueven la educación en la diversidad

CEU-educacion-en-la-diversidad

El colegio CEU San Pablo de Valencia impartirá un curso para favorecer la integración.

CEU-educacion-en-la-diversidad

En el aula suelen convivir niños con características y necesidades diferentes: desde alumnos que aprenden más deprisa que el resto, pasando por otros que presentan dificultades de aprendizaje. Todos ellos necesitan una atención personalizada. El modelo educativo CEU da respuesta a las necesidades de aprendizaje de TODO el alumnado, sin excluir a nadie.
Desde hace años, incluimos en nuestra hoja de ruta la educación en la diversidad, y además la promovemos.

Con este objetivo, el colegio CEU San Pablo de Valencia acogerá un curso de formación para favorecer la integración en el sistema escolar del Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE).

Esta iniciativa ha sido organizada por Innomedyx, Centro de Investigación Traslacional en Medicina que cuenta con la participación de la agrupación TDerapiAH de la Comunidad de Madrid, y la colaboración del Colegio CEU San Pablo de Valencia.
El curso comenzará el 30 de septiembre, con una duración de 70 horas totales que se repartirán cada sábado en sesiones de 8 horas.
Dirigido a estudiantes y a profesionales de la educación que necesiten ampliar, validar y actualizar su capacidad de atención a la Diversidad en el aula. Nuestros profesores además reforzarán su formación en educación inclusiva durante este curso.

Durante el transcurso del mismo se abordará la diferencia entre las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), y se darán las herramientas necesarias para lograr la atención desde la diversidad en el aula de forma efectiva. Asimismo, los alumnos del curso aprenderán las claves para identificar de manera temprana cuáles son estás necesidades y a qué se deben (Dificultades Específicas de Aprendizaje, Trastornos de Déficit de Atención, incorporación tardía al sistema educativo, etc.) así como todo lo referente a temas de legislación en este ámbito.

En definitiva, a la finalización de este curso, al alumno se le habrá proporcionado la formación necesaria para integrar los conocimientos suficientes que permitan lograr que los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo alcancen los objetivos propios de cada etapa educativa de forma sencilla y correcta. En última instancia, tanto Innomedyx como el Colegio CEU San Pablo de Valencia pretenden potenciar de este modo un sistema educativo de inclusión que favorezca la tolerancia y facilite la convivencia en las aulas.

Si estás interesado en ampliar información haz click aquí, o bien mándanos un correo electrónico pinchando aquí.

La diversidad, un reto y una oportunidad

La diversidad es algo consustancial al ser humano. En el aula, la diversidad es algo positivo, es un pilar para el aprendizaje y el desarrollo de los niños.
En los colegios de inclusión se respeta la diversidad, y se enfoca como un recurso y una oportunidad para el aprendizaje de TODOS los niños y no como un problema a resolver.
Los alumnos crecen si van apreciando las diferencias y la necesidad de empatía, y, al mismo tiempo, a construir una sociedad más justa..
La educación en la diversidad establece el aula como un escenario para el mundo real e impregna ese mundo con valores de justicia, respeto y amor al prójimo. A través de la inserción, la comprensión y tolerancia por los demás aumenta.