Acercando la tecnología a nuestros mayores

El CEU y la Fundación Vodafone España volverán a ofrecer formación gratuita sobre Internet y nuevas tecnologías para personas mayores

​La adaptación a las nuevas tecnologías se ha convertido en una necesidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Realizar la compra, la declaración de la renta o una transferencia bancaria, entre otras acciones, son cada vez más comunes mediante el uso de Internet, las aplicaciones móviles o los programas informáticos. Asimismo, el uso de Tablets y Smartphones suponen un impulso en el fomento de nuevas amistades y la participación en grupos de interés.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas mayores, la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España desarrollarán por séptimo año consecutivo el proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’. Un programa que cuenta con una introducción a las redes sociales e Internet, además de cursos y seminarios sobre informática en función del nivel del usuario, aplicaciones como Whatsapp, E-books y el uso de diferentes dispositivos electrónicos en distintas actividades completan la oferta formativa de esta iniciativa.

Según los docentes del proyecto, la edad no es un impedimento para iniciarse en la utilización de las nuevas tecnologías. Los mayores consiguen suplir la facilidad innata de los jóvenes, gracias a su madurez personal. De momento, ya han sido más de 5.700 los adultos que se han introducido en las TICs desde que se puso en marcha este programa.

Tras el éxito de las ediciones anteriores cabe mencionar que, aunque todavía quedan numerosas plazas por cubrir, ya hay más de un grupo completo y cerrado. Para el curso 2018/19 se ofrecerán hasta 1.000 becas para la formación presencial de mayores en estas materias.

Comments are closed.