Alumnos de Ingeniería Biomédica y Biotecnología del CEU participan en un reto real de cuatro empresas punteras

Un total de 20 alumnos de Ingeniería Biomédica y Biotecnología de la Universidad CEU San Pablo aceptan el reto que les han planteado desde CALIDAD PASCUAL, MEDTRONIC, GENYCA INNOVA y NIMGENETICS.

Innovation Teams es un programa de innovación cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los alumnos y las empresas.

Esta semana ha comenzado el programa Innovation Teams, dirigido a 20 alumnos de alto potencial de Ingeniería Biomédica y Biotecnología de la Universidad CEU San Pablo que desarrollarán un reto o proyecto propuesto por una de las cuatro empresas participantes en el programa: CALIDAD PASCUAL, MEDTRONIC, GENYCA INNOVA y NIMGENETICS.

El Director de Universidades CEU, Javier Gutiérrez Mañero, ha inaugurado este programa en el que ha destacado la importancia de fomentar la innovación y el emprendimiento entre los alumnos. También ha participado la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Beatriz de Pascual-Teresa Fernández.

El programa está formado por cuatro equipos multidisciplinares, cuya misión es dar respuesta a los diferentes retos de innovación propuestos por las empresas. Cada equipo está compuesto por 4-5 estudiantes, un investigador del CEU, una empresa; representada por medio de un intraemprendedor, y un mentor; que guiará y proveerá a los equipos de herramientas y metodologías de innovación para la consecución del reto.

El programa tendrá lugar entre los meses de marzo, abril y mayo, finalizando a principios de junio con una sesión de cierre, en la que los alumnos darán respuesta a los diferentes retos propuestos por las empresas.

Este programa ofrece importantes beneficios para los participantes: fomenta el emprendimiento en los alumnos y el intraemprendimiento en las empresas, impulsa la creación de nuevos proyectos innovadores, favorece el conocimiento de metodologías de innovación y potencia la competitividad en el sector.

El programa ha comenzado con un workshop sobre habilidades y claves para emprender que ha impartido el consultor de BICG y experto en innovación en modelos de negocio Iñigo Dorronsoro, en el que ha profundizado sobre los términos emprender e intraemprender.

Innovation Teams es una iniciativa de la Universidad CEU San Pablo, desde su área de CEU Emprende, y cuenta con la colaboración de Santander Universidades, BICG y EY.

Universidad CEU San Pablo