Aprender desde la cooperación y la empatía

Aprendizaje Colaborativo CEU

Los Colegios CEU arrancan el curso con gran intensidad e inmersos en nuevas técnicas de aprendizaje.

Aprendizaje Colaborativo CEU​Durante esta primera semana de septiembre, el equipo docente del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe, el Colegio CEU Virgen Niña, el Colegio CEU Jesús María y el Colegio CEU San Pablo de Valencia ha estado inmerso en la formación sobre «Aprendizaje Cooperativo», incluido dentro del Programa de Actualización Pedagógica que marca la acción didáctica de nuestros colegios para los próximos tres años.

Gracias a dicho programa, los docentes conocen y practican con herramientas más innovadoras, mejorando así su trabajo diario. El aprendizaje cooperativo es la base pedagógica que da soporte a cualquier tipo de modelo académico que posteriormente se quiera introducir en el aula. Dicha técnica permite que los alumnos trabajen conjuntamente de forma coordinada, proporcionándoles las herramientas necesarias para resolver sus dudas y profundizar en su propio aprendizaje.

A través del Aprendizaje Cooperativo se transmite una cultura basada en la autonomía, la empatía, el trabajo en equipo, la cooperación, la comunicación, la expresividad o la creatividad, elementos que mejoran su desarrollo académico.

Del mismo modo, los docentes de los demás colegios CEU tendrán la oportunidad de ampliar y poner en práctica los elementos didácticos característicos del Aprendizaje Cooperativo a partir de la próxima semana.