Internacionalización y conexión con la empresa, sellos distintivos de la USP CEU

Acercar la realidad empresarial y fomentar la internacionalización son dos de los objetivos de la USP en la feria de educación AULA 2018.

Con el fin de asesorar a los futuros universitarios sobre su futuro académico, la USP ha estado presente en la nueva edición de AULA. Un encuentro que reúne en 5 días a más de 136.000 estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación.

Durante la jornada, la USP acercó a los futuros universitarios la oferta académica más acorde a sus intereses y presentó su apuesta por la internacionalización y el acercamiento a la empresa. En esta edición de AULA, como novedad, la USP dio a conocer sus “Programas de Excelencia”, dirigido a los alumnos con los mejores expedientes en Bachillerato que cursen los grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Estos programas emplean una metodología educativa innovadora, con un fuerte componente de aprendizaje práctico y trabajo en equipo. Todo ello de la mano de las últimas tecnologías.

Además, la USP dio a conocer sus Programas Bilingües Internacionales, algunos de los cuales llevan más de diez años de trayectoria, con las universidades americanas de Boston, Chicago, Fordham y UCLA.

Los estudiantes que cursan estos programas, en las Facultades de CC. Económicas y Empresariales, Farmacia, Derecho y Humanidades y CC. de la Comunicación, reciben en Madrid los primeros módulos por parte de los profesores americanos. Cuando el alumno llega a cuarto curso, se desplaza a Boston, Chicago, Nueva York o Los Ángeles, para completar su experiencia internacional y obtener así, además del título de grado, el certificado de estudios otorgado por Boston University: International Business Certificate. Además de estos Programas Bilingües Internacionales, la USP cuenta con más de 350 convenios de cooperación académica en más de 50 países.

Para complementar esta vocación internacional, este año la Universidad ha llegado a un acuerdo con el British Council y el Goethe-Institut para formar a los alumnos en inglés y alemán, de cara a conseguir un nivel óptimo en estas dos lenguas; introduciendo así el apoyo de una segunda lengua como el francés o, incluso el chino, en algunas titulaciones.

Junto a la internacionalización, fomentar el acercamiento al mundo de la empresa es otro de los pilares de la formación en la Universidad CEU San Pablo.

Recientemente, ha establecido un acuerdo con diferentes compañías como Microsoft, Oracle, CISCO, Google o ADOBE, para que los alumnos de diferentes grados relacionados con herramientas software de dichas compañías reciban formación y puedan obtener una certificación profesional. Al amplio abanico en empresas nacionales que ofrecen prácticas para los alumnos de la USP CEU se suman empresas internacionales de todos los sectores.

La Universidad continúa ofreciendo diversas opciones para los estudiantes de titulaciones de grado y grados simultáneos ya consolidados, muchos de ellos impartidos total o parcialmente en inglés e incluso vinculados con instituciones de carácter internacional.

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas. Cuenta un proyecto docente sólido con más de 80 años de experiencia en la enseñanza universitaria. Persigue la formación integral del alumno con una clara apuesta por la excelencia y la internacionalización, con el compromiso de formar a los futuros profesionales que ocuparán puestos de responsabilidad más allá de nuestras fronteras.

Comments are closed.