El CEU internacionaliza su presencia en Hispanoamérica mediante su comunidad Alumni

  • Las ciudades de Lima (Perú) y Bogotá (Colombia) acogieron el pasado mes de febrero el II ‘International Chapter Alumni’ del Grupo Educativo CEU, la Institución educativa privada más importante de España.

  • El objetivo de estos encuentros consistió en mantener conectados a los antiguos alumnos y crear una comunidad de primer nivel en ambos países.

Gracias al esfuerzo y la determinación del Grupo Educativo CEU por fomentar la expansión internacional, se celebró con enorme éxito de convocatoria la segunda edición del ‘International Chapter’ entre los Alumni CEU de Hispanoamérica. Las ciudades de Lima (Perú) y Bogotá (Colombia) fueron las sedes elegidas para celebrar este encuentro entre los antiguos alumnos que en su día convivieron en las aulas de los centros del CEU en España, fundamentalmente en sus universidades de Madrid, Barcelona y Valencia. Este numeroso colectivo de Alumni CEU tuvo la oportunidad de contactar con el mundo empresarial y autoridades de relevancia de ambos países. Todo ello, con el objetivo de crear una comunidad intelectual y mantener una interconexión con la Comunidad Alumni CEU.

El evento celebrado en Lima contó con una representación de primer nivel por parte del Grupo Educativo CEU como la directora de Alumni CEU, Sofía Fernández; el director de desarrollo de negocio CEU Internacional, Gonzalo Redondo de Cardeña; y el embajador CEU en Perú, Ángel López Masegosa -también alumni- como representante de la marca CEU en el país andino desde hace dos años. Asimismo, el CEO & Founder de ‘Portugal Research International’, Nelson Portugal, impartió la ponencia titulada ‘Cómo convertir los retos en oportunidades’, en la que pudo explicar cómo mejorar y enfrentarse a los problemas diarios que encontramos durante la vida personal y profesional. Posteriormente, los representantes del Grupo CEU se reunieron con varios miembros del Instituto Internacional de Gobierno en Lima (IGOB), con el objetivo de estrechar lazos e iniciar un entendimiento que potencie futuras alianzas y proyectos con una mayor expansión internacional.

Respecto al encuentro celebrado en Bogotá, Sofía Fernández y Gonzalo Redondo estuvieron acompañados por el alumni CEU y actual embajador de la Institución educativa española en Bogotá, Víctor Hugo Malagón, quien además ocupa varios cargos importantes como socio fundador de ‘Maca Consultores’, presidente del ‘Foro de Presidentes’, miembro del Consejo Directivo de la ‘Fundación Carolina’ y asesor líder para ‘Colombia Científica’. Durante esta reunión, el creador de la Cátedra ‘Educar para la Felicidad’ de la Universidad del Rosario, Leonardo Palacios, se dirigió a los presentes con unas palabras de apoyo al CEU para que continúe con estos encuentros entre la comunidad Alumni CEU de Hispanoamérica.