Educación emocional para los más pequeños

Creatividad, naturaleza, talleres de inteligencia emocional, pintura de mano, convivencia con animales… todo tipo de actividades tuvieron lugar en la Granja de las Emociones 2018.

Granja-Emociones-CEU-Monteprincipe-2018El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe celebró el pasado sábado, 12 de mayo, una nueva edición de la Granja de las Emociones. Una jornada donde más de 400 familias disfrutaron de los animales que les rodeaban, se divirtieron y aprendieron sobre aspectos esenciales de la educación emocional, con actividades y talleres para toda la familia.

A través de esta iniciativa se pone en valor la importancia de educar y conocer nuestras emociones y las de nuestros hijos, una de las señas de identidad del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe.

La directora del Colegio, María José Bellido, dio comienzo a la jornada dando la bienvenida a las familias y presentado el programa de desarrollo académico y personal «Líderes con Corazón», dirigido a los alumnos de infantil y primaria del Colegio. Este programa aborda 7 grandes áreas como son el aprendizaje basado en el pensamiento; el bilingüismo; competencias STEM; educación emocional; oratoria; autonomía y psicomotricidad.

«Queremos crear desde edades muy tempranas un líder transformador: cariñoso, responsable, honesto, generoso… Un líder capaz de superar las situaciones; de liderarse a sí mismo; de brillar con luz propia y de transformar la sociedad. Líderes que sean felices. En palabras del Papa Francisco, necesitamos líderes que manejen el lenguaje de la mente, el del corazón y el de las manos» afirma la directora del Colegio.

«Les educamos para que tengan en su mano derecha los conocimientos; en la izquierda, los valores; en su mente, la grandeza de querer hacer las cosas bien, y en su corazón, valores que hagan que toda persona que se acerque a ellos salga con alegría».

¿Por qué es tan importante desarrollar la inteligencia emocional en los niños?

Durante la jornada, los asistentes contaron con la experiencia de Nélida Pérez, doctora en Psicopedagogía, investigadora y experta en inteligencia emocional, quien explicó en la charla «Lazos emocionales» la importancia de desarrollar la inteligencia emocional en los niños.

Nélida recalcó cómo el control y la identificación de las emociones son fundamentales para tomar decisiones correctas a lo largo de la vida y confiar en las propias capacidades.