El CEU es una Institución Saludable

Desde el CEU trabajamos cada día para fomentar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas CEU

CEU Institución Saludable​Conscientes del impacto que el entorno laboral tiene en la salud de las personas, desde el área de Promoción de la Salud, Seguridad y Bienestar Laboral de la Dirección Corporativa de Personas hemos trabajado en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, enmarcadas en el programa CEU Saludable, que promueven la salud, la seguridad y el bienestar del principal activo que tiene el CEU: las personas.

Consecuencia de ello es el certificado que acabamos de obtener. Nuestras tres Universidades –CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y Universitat Abat Oliba CEU– han sido las primeras en obtener el certificado de Empresa Saludable, otorgado por AENOR.

Desde el CEU nos sentimos orgullosos de ser la Institución en España con el mayor número de centros educativos certificados con el modelo Empresa Saludable con sello AENOR. Ser pioneros en esta certificación ha sido posible gracias al esfuerzo, desempeño y compromiso que cada día demuestran las personas CEU para hacer de nuestra Institución un centro educativo de referencia.

AENOR Certificado Empresa Saludable

¿Qué es una Empresa Saludable?

Es aquella que invierte en promoción de la salud en el trabajo para conseguir un ambiente de trabajo saludable de acuerdo al modelo basado en la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud. Según esta entidad, la salud no consiste únicamente en la ausencia de enfermedad, sino que es el estado de ompleto bienestar físico, mental y social.

¿Cómo es este Modelo de Empresa Saludable?

AENOR junto con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención de Fremap han desarrollado el Modelo de Empresa Saludable.

Este modelo establece los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones comprometidas con los principios y recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y que quieren promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

¿Cómo se consigue?

La Certificación de Empresa Saludable se consigue cumpliendo los requisitos de gestión establecidos para las organizaciones comprometidas con las recomendaciones internacionales sobre empresas saludables.

Para la obtención de la Certificación de Empresa Saludable es necesario implicarse en los factores que influyen sobre la salud en el trabajo. Para ello hay que motivar a los empleados para mejorar su estilo de vida saludable dentro y fuera del trabajo.

Desde el área de Promoción de la Salud, Seguridad y Bienestar Laboral del CEU se ha venido trabajando en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, con más de 9 millones de euros de inversión en los últimos años, enmarcadas en el programa CEU Saludable que promueven la salud, el desarrollo, la seguridad y el bienestar del principal activo de la Institución: las personas CEU.

 

CEU