El Colegio CEU Virgen Niña galardonado por ser una escuela sostenible

CoelgioCEUVirgenNina

La responsabilidad social requiere del compromiso de todas las personas CEU por mejorar y velar por una cultura educativa sostenible con el medioambiente y con la sociedad en su conjunto.

CoelgioCEUVirgenNina​El Colegio CEU Virgen Niña de Vitoria ha sido uno de los ganadores de los Premios Iniciativa Responsable 2018. Galardón concedido por la Fundación San Prudencio con el que reconoce desde hace 20 años las actuaciones más destacadas de empresas y trabajadores en todos los ámbitos relacionados con la responsabilidad social empresarial.

Los Premios Iniciativa Responsable 2018 han sido otorgados por un jurado compuesto por representantes del Gobierno Vasco, Diputación foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, organizaciones empresariales y sindicales y la propia entidad convocante, que ha contado con el apoyo técnico de un comité de expertos. Dichos galardones están dotados conjuntamente con 11.000 euros.

La Fundación San Prudencio a través de este reconocimiento en Responsabilidad Social se consolida como «la principal distinción de estas características que se concede en Euskadi y en España».

Las empresas candidatas a esta edición 2018 de los Premios Iniciativa Responsable optaban a la distinción en tres modalidades. El Colegio CEU Virgen Niña se ha llevado la distinción dentro de la «Iniciativa empresarial responsable» para empresas de menos de 50 trabajadores por ser una empresa «familiarmente responsable y escuela sostenible», gracias a su ‘Proyecto Saludable’, una apuesta por promocionar hábitos de vida saludable que tengan «continuidad en el futuro».

En concreto, se trata de un proyecto interdisciplinar que integra diversas actividades a los procesos de enseñanza-aprendizaje, tutorías, orientación, actividades extraescolares y complementarias. Todo un orgullo para el Colegio CEU Virgen Niña y todas las personas que formamos el CEU.

En esta última edición de ‘Premios Iniciativa Responsable’ de la Fundación San Prudencio se han presentado un total de 38 candidaturas. Junto con el Colegio CEU, empresas como Iberdrola, Aernnova Aerospace, así como el trabajador de Fundiciones Inyectadas Alavesas, Álvaro López de Lacalle, han sido también galardonadas en las distintas categorías.